¿A qué temperatura se debe tomar el café?

¿A qué temperatura se debe tomar el café?

¡Ya sabemos que, para gustos, están los colores! Sin embargo, los expertos nos dicen algo sobre esto. Aunque no van a señalarte a qué temperatura debes tomar el café, sí nos cuentan que existe una temperatura ideal para preparar el café. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos en este post!

Normalmente, la temperatura ideal para preparar el café está entre los 55 y los 60 grados. Sin embargo, a la hora de prepararlo podemos alcanzar temperaturas que van de los 88 a los 94 grados (cuando hablamos del espresso por ejemplo).

Pero… ¿Y a qué temperatura solemos bebérnoslo? Pues existe un informe realizado por el Forum del Café, en el que se nos dice lo siguiente:

«Cuando nos sirven un café recién salido de una máquina en una cafetería, su temperatura puede llegar a los 75 grados (…) Dos minutos después de servirlo, la temperatura desciende a 65 ºC y un minuto más tarde, a los tres, a 61 ºC. Esta temperatura, de 61 a 62 ºC, correspondería a la temperatura de degustación de aquellos que prefieren el café más caliente. Para alcanzar una temperatura media de consumo, es necesario esperar entre cuatro y seis minutos, cuando la temperatura se sitúa entre los 58 y 55 ºC».

¿Y a ti, a qué temperatura te gusta beber tu café?