Beneficios del café para tu corazón (I)

Beneficios del café para tu corazón (I)

Beber café conlleva enormes beneficios para la salud. ¡Eso ya lo sabemos! De hecho, te hemos hablado de ello en anteriores post. Sin embargo, queremos hacer hincapié en algo que consideramos muy importante. ¡El café es bueno para tu corazón!

A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios de beber café para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos? ¡Empezamos!

Antes de nada, queremos que sepas que, en este post, te hablaremos sobre los resultados que se han obtenido en una investigación publicada en la revista científica Circulaton: heart failure, de la American Heart Association. En él, se defiende que «tomar una o más tazas de café al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca«.

En concreto, el trabajo refleja los resultados de tres estudios distintos de una duración mínima de diez años, en los que participaron más de 21.000 personas. Estas tomaban distintas dosis de café al día, de manera que se podían comparar los resultados.

“La asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca resulta clara y sorprendente. La población en general suele considerar que el café y la cafeína son malos para el corazón, porque los relacionan con palpitaciones y presión arterial, entre otros», señalaban. Sin embargo, atestiguaban que ·las personas que habían bebido una o más tazas, tenían un riesgo asociado menor de insuficiencia cardíaca a largo plazo». Asimismo, aseguraban que «el riesgo de insuficiencia cardíaca en el transcurso de décadas disminuyó entre un 5% y un 12% por taza de café al día, en comparación con el no consumo».