Café y deporte: ¿Amigos o enemigos?

Café y deporte: ¿Amigos o enemigos?

¿Sabías que el rendimiento deportivo y la ingesta de café pueden estar relacionados? ¿Conocías que tomar café antes de realizar determinados ejercicios físicos o deportes puede conllevar enormes beneficios para la obtención de energía, entre otros? ¡Hoy te hablamos de la relación entre el café y el deporte. ¿Son amigos o enemigos?

Sin duda, podemos decir que el café y el deporte son muy buenos amigos. En Serratella somos conscientes de ello; por eso, solemos estar presentes en numerosos eventos deportivos a través de patrocinios y publicidades. Pero, ¿quieres que te contemos la relación que existe entre ambos elementos? ¡Veamos!

Según la web MundoDeportivo, «los beneficios del café para el deporte son numerosos, actuando tanto sobre la capacidad de atención y concentración del deportista como sobre su sensación de esfuerzo e incluso sobre su capacidad de generar energía. El secreto de todos estos beneficios se encuentra nada más y nada menos que en la cafeína, que tan beneficiosa resulta cuando se toma en las circunstancias adecuadas».

Asimismo, la ingesta de café ayudará a potenciar la obtención de energía gracias a las propiedades ergogénicas del café. Por último, cabe señalar que la recuperación post-deporte puede ser más rápida y efectiva si, posteriormente, se toma café. En este sentido, la Sociedad Estadounidense de Fisiología afirma que «un aporte de cafeína después del entrenamiento potencia una recuperación muscular más rápida cuando se consume junto a un aporte de carbohidratos. Esto se debe a que la molécula ayuda a llevar la glucosa hasta los músculos, reponiendo sus reservas de esta en solo 4 horas».