Cómo hacer el café latte macchiato perfecto

Cómo hacer el café latte macchiato perfecto

El café latte macchiato (leche manchada, en español) es un tipo de café formado por un expreso en muy pequeña proporción, al que se le añade mucha más cantidad de leche y crema. El nombre de manchado se debe a que el café expreso es en una cantidad tan mínima que sólo mancha la leche.

Así pues, la característica principal de este tipo de café son las proporciones del café y la leche, así como el orden en el que se introducen los ingredientes. ¡Te vamos a contar cómo preparar el latte macchiato perfecto!

  1. El primer ingrediente será la leche y no el café como ocurre en otro tipo de composiciones como el capucchino o el cortado.
  2. A continuación, se añadirá el expreso en una pequeña dosis de unos 30 ml como máximo.
  3. El último paso, pero no menos importante, es el de la crema de leche. Se coloca encima del café y no de la leche, como ocurre en otras composiciones. Para hacer la crema, mejor usar leche entera fría.

El resultado de este café, como puedes observar en la imagen que acompaña este post, es una bebida formada por tres capas: una blanca de leche, una tostada por el café y una última blanca con la crema de leche. ¡Este café siempre se sirve en una taza transparente para poder ver la perfecta composición en tres capas! ¿Te animas a preparar uno?