Cómo hacer el expreso perfecto

Cómo hacer el expreso perfecto

Si no eres amante del café con leche ni del bombón, quizá sí lo seas del típico café expreso. Por eso, también queremos escribir el post ideal para ti sobre ‘Cómo hacer el expreso perfecto’. En primer lugar, y aunque seguro que ya lo sabes, tenemos que definir qué es el café expreso. Este es lo que en muchos lugares conocemos como café solo y se caracterizada porque no contiene leche ni ningún otro añadido más allá del propio café.

¿Quieres saber cómo puedes preparar un buen expreso? ¡Te ayudamos!

  1. El primer paso siempre es moler el café. Como ya te hemos dicho muchas veces, es mejor molerlo justo antes de prepararlo para que conserve todos sus matices y aromas. Muchos expertos aseguran que cuanto más fino, mejor para este tipo de café.
  2. La cantidad de café que se usa para preparar un expreso suele ser de 7 gramos por cada taza, aunque depende del barista que lo prepare y del gusto de cada uno.
  3. Prepara tu máquina de café: mantén el filtro limpio, utiliza agua depurada, una temperatura de unos 88ºC a 94ºC (dependiendo del café) y una presión de unos 9 bares.
  4. El resultado será un café expreso perfecto.