¿Conoces el «test del café» de las entrevistas de trabajo?

¿Conoces el «test del café» de las entrevistas de trabajo?

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido que enfrentarnos a una entrevista de trabajo. Los nervios, los miedos, la incertidumbre… Sin duda, nos acompañan desde unos días antes e incluso al finalizar la entrevista. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarte a afrontar tu próxima entrevista laboral con menos temor. ¡Y hoy creemos que podemos echarte un cable con ello!

¿CONOCES QUÉ ES EL TEST O PRUEBA DEL CAFÉ EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO? ¡Te lo explicamos! 🙂

El exdirectivo de una de las principales empresas de contratación internacional contó en qué consiste el test del café: «Se trata de una prueba donde el empleador lleva al candidato al trabajo a tomar un café a la cocina de la oficina, que en ese momento está impoluta, para proseguir con la entrevista». Pero, ¿cómo se pasa la prueba? ¡Sencillo! «El test se pasa si al cabo de unos minutos de terminar el café, y la entrevista, el candidato decide limpiar la taza para mantener el orden. Si no lo hace, el candidato se descarta».

Por supuesto, esta técnica tendrá muchos detractores, ya que en algunas ocasiones habrá personal de limpieza en la empresa o incluso se usarán vasos desechables. Sin embargo, es cierto que se trata de un test que muchas empresas están desarrollando para ver la manera en la que un candidato se vuelca con el cuidado de la empresa.