Consejos para reconocer el café colombiano

Consejos para reconocer el café colombiano

En este post, te hablamos sobre cómo reconocer el café peruano, ¿recuerdas? ¡Ha llegado el momento de hablarte de otro de los considerados como los mejores cafés del mundo! Hablamos de: EL CAFÉ COLOMBIANO. ¡Vamos a descubrirlo!

Antes de nada, debes saber que el café colombiano suele cultivarse en zonas de alta montaña que, además, son tropicales. Un entorno idóneo para conseguir uno de los mejores cafés del mundo, ya que sus suelos y clima son muy propicios para ello. También debes saber que el 100% del café colombiano pertenece a la variedad Arábica.

Las características del café colombiano pueden variar mucho de unos territorios a otros. Encontramos algunos cafés con amplias notas frutales, florales y acarameladas. ¡También a chocolate y frutos secos o incluso cítricos! Sin embargo, también encontramos otros tipos de café colombiano donde los toques que predominan son los de madera, carbón y caucho.

Anímate a probar un buen cafe colombiano de especialidad y seguro que tú mismo podrás comenzar a degustar algunos de esos toques de los que hablamos 🙂