¿El café soluble es peor para tu salud?

¿El café soluble es peor para tu salud?

Muchas personas incluyen en su cesta de la compra el café soluble. Normalmente, por motivos de rapidez a la hora de preparar el desayuno o la taza de café. Sin embargo, muchas de esas personas tienen la duda de si, realmente, el café soluble es peor para la salud que el café en grano o molido.

¡Y nosotros, desde SERRATELLA, responderemos a tu pregunta!

En primer lugar, si consumes café soluble en casa -el original-, debes saber que, realmente, no es peor ni mejor para tu salud que cualquier otro tipo de café. Ahora bien, esto no es así si hablamos de otros tipos de café que han ido apareciendo en el mercado y que añaden azúcares. ¡En este caso, sí será peor para tu salud!

Por otro lado, debes saber que el café soluble contiene menos matices, aromas y sabor que el café en grano. ¡Es obvio! El café soluble es sometido a un proceso -que te contaremos en las próximas semanas-, y que hace que pierda muchas de sus características originales.

Por ello, si buscas una taza de café de calidad, pero además con todas sus características «en bruto», siempre te aconsejaremos el café en grano.