El impacto ambiental de las cápsulas

El impacto ambiental de las cápsulas

Somos conscientes de que las cafeteras de cápsulas son muy cómodas. Sin embargo, también deberíamos ser más conscientes de la parte negativa de las mismas. Y es que está comprobado que el impacto medioambiental que nos está dejando esta nueva tendencia es altísimo. ¿Quieres conocer los motivos de ello? ¡En Serratella, te lo mostramos!

Las cifras nos arrojan datos como que se ha producido un crecimiento tal que, en nuestro país, casi dos millones de personas consumen, al menos, dos cápsulas de café todos los días. Así, más de 7 MIL MILLONES de cápsulas son tiradas a la basura, al cabo de un año, en todo el mundo. Sin duda, se trata de una cifra “alarmante”. Pero… ¿Por qué es perjudicial para el Medio Ambiente?

En concreto, las cápsulas de café están hechas de un material que no permite que estas sean recicladas. Por lo tanto: cápsula que se consume, cápsula que no puede tener una segunda vida. El motivo principal es que su envase contiene aluminio, y además, en su interior, contiene restos orgánicos. Por lo tanto, no puede ser considerado ni un envase (por contener aluminio) ni tratarse orgánicamente.

¡No permitas que tu consumo de café dañe el medio ambiente! Existen cientos de alternativas distintas que, además de permitirte disfrutar de café de calidad, no dañaran al medio ambiente. ¡Consúltanos!