¿Es posible cultivar café en casa?

¿Es posible cultivar café en casa?

Si alguna vez te has preguntado acerca de si es posible tener tu propia “plantación” de café en casa… ¡Nosotros te lo contamos! Lo cierto es que sí es posible, aunque existen algunos detalles que deberás tener siempre en cuenta. ¿Nos acompañas a conocerlos?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la planta del café puede alcanzar hasta los 10 metros de altura. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que, aunque es posible plantarlo en macetas, deberás tener cierto espacio en casa.

Además, tendrás que tener en cuenta siempre estos tres puntos:

  • Libre de plagas.
  • Hidratación suficiente.
  • Nutrición mediante fertilizantes apropiados.

Asimismo, deberás hacerlo durante la primavera y ser consciente de que, en al menos dos años, la planta no madurará. Después comenzará el proceso de secado y tostado. En definitiva, sí es posible plantar café en casa, pero deberás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Además, las circunstancias no son las más apropiadas para que tu pequeña plantación de sus frutos. El motivo es que el café se cultiva en zonas ubicadas en una situación concreta con resto a la línea del ecuador. Así, las principales plantaciones de café se ubican en zonas tropicales de América, África y Asia.

¡No obstante, puedes probar y comprobar tus resultados!