La cosecha del café (II)

La cosecha del café (II)

La semana pasada te introdujimos en el mundo de la cosecha del café, hablándote de que la recolección se produce cuando las cerezas están maduras, entre otras cosas. Además, te anunciamos que también te hablaríamos de los tres tipos principales de recolección que existen: picking, striping y máquina cosechadora.

El picking consiste en la recolección de los granos uno a uno y de forma manual. De esta manera, el recolector puede darse cuenta de qué granos están maduros y cuáles no, eligiendo sólo los primeros. Normalmente, es un método utilizado para los cafés de gran calidad, ya que se necesita a un equipo amplio de personas que lo recojan, mucho tiempo y mucho mimo.

Por su parte, el striping es otro tipo de recolección de café que consiste en recoger todos las cerezas al mismo tiempo. El proceso puede llevarse a cabo a mano o a máquina, pero no se diferencian los que están maduros de los que no. Suele hacerse en plantaciones extensivas donde no se diferencia el café de mayor calidad del de menor.

Por último, la recogida con máquina cosechadora es aquella que se realiza, como su nombre indica, con este tipo de maquinaria. Es una recogida mucho más rápida, ya que no sólo utiliza personal sino también la tecnología. Por ello, es el más utilizado en los cafés comerciales, ya que permite recoger mayor cantidad de café en un tiempo menor.