Métodos de fermentación del café

Métodos de fermentación del café

La fermentación del café es uno de los métodos que forma parte de muchos de los procesos de producción del café. Aunque no siempre es así, lo cierto es que, en los últimos años, ha ganado mucha popularidad. Y, aunque tiene a sus amigos y a sus enemigos, nosotros queremos que sepas en qué consiste.

Ya te contamos qué es la fermentación del café. Por eso, ahora, ha llegado el momento de descubrir LOS MÉTODOS DE FERMENTACIÓN DEL CAFÉ. ¡Vamos a ello!

  • Fermentación Aeróbica. Este tipo de fermentación cuenta con presencia de oxígeno. Se colocan las cerezas en un tanque o contenedor donde, sin añadir agua, los propios microorganismos comienzan a actuar.
  • Fermentación Anaeróbica. En este tipo de fermentación, las cerezas del café se colocan en una especie de tanque donde se cubren con agua. ¡Es ahí donde los microorganismos comienzan su función!

En definitiva, la fermentación del café permite que las levaduras y las bacterias del mucílago del café «separen» sus azúcares, produciendo energía. A efectos prácticos, se permite conseguir sabores, aromas y texturas complejas sin estos procesos.