Países productores de café

Países productores de café

Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Países Bajos son los países que más café consumen. Pero para que ellos y otros muchos podamos consumir café de forma diaria en nuestras mañanas y tardes, algunos países deben producirlo. ¡Hoy te contamos qué países son los que más café producen!

  1. BRASIL. Este es el país que, con diferencia, más café produce. En concreto, el 30% del café arábica importado en Europa proviene de este país. Su producción anual es de casi 3 millones de toneladas y la mayor parte de él se cultiva en altitudes menores a 1200 metros.
  2. VIETNAM. Aunque muy por detrás de Brasil, este país produce gran cantidad de café cada año: en concreto, 1,6 millones. Gran parte del café robusta de todo el mundo tiene origen aquí.
  3. COLOMBIA. Probablemente es uno de los países más conocidos como productor de café. Este producto es cultivado en zonas de alta montaña y, en concreto, se trata de arábica. Poseen una Denominación de Origen Protegida y producen unas 840.000 toneladas anuales.
  4. INDONESIA. Con 660.000 toneladas anuales, se coloca en la cuarta posición de productores de café. En concreto, allí tiene origen uno de los cafés más caros del mundo: el kopi luwak. Este proviene de las deposiciones de un pequeño mamífero típico del lugar.
  5. ETIOPÍA. La quinta posición de productores de café está bastante reñida entre Etiopía, India y Honduras. En concreto, con producciones anuales de 384.000, 350.000 y 345.000 respectivamente. Etiopía es el país donde tradicionalmente se ha ubicado el origen de una de las bebidas más queridas de todo el mundo y, en este momento, se trata de uno de los principales productores. El tipo de café varía de unas zonas del país a otras, pero a rasgos generales es un café fuerte con aroma intenso y ciertos matices de chocolate.