¿Qué es el Arte del Latte?

¿Qué es el Arte del Latte?

¿Has escuchado hablar del Arte del Latte? Aunque quizá no lo hayas oído como tal, estamos seguros de que has visto más de alguna de sus creaciones. ¡Te contamos de qué trata en este post!

El Arte del latte, también conocido como arte latte o arte en café, es la práctica que permite crear diseños en un espresso mediante la leche. ¡Sí: hablamos de esos dibujos maravillosos que los baristas pueden crear cuando sirven una taza de café! Sin duda, se trata de una forma ideal de llamar la atención del cliente y, por supuesto, de sorprenderle.

Por todo ello, en los últimos años, hemos vivido un boom en cuanto a la especialización de baristas en este campo. El Arte Latte permite crear un sinfín de diseños diferentes; aunque los más comunes son los corazones, las espigas, las flores y los dibujos tipo mandala. Para ello, existen varias técnicas, aunque dos son las más populares: la caída libre y el etching.

¿Quieres conocer cómo se lleva a cabo este tipo de diseños sobre la leche del espresso? ¿Quieres descubrir más sobre este tipo de técnicas de grabado? ¡Muy atent@: te lo contamos en el próximo post! 🙂