¿Qué es el café libérica?

¿Qué es el café libérica?

Ya te contamos en posts anteriores de nuestro blog que existen hasta 124 especies distintas de café. Sin embargo, muy muy muy pocas de ellas son aptas para el consumo humano o, al menos, se utilizan para ello. Sin embargo, también es cierto que de hace algunos años a esta parte, han ido apareciendo algunas nuevas especies que sí se han adaptado al mercado actual. ¡Y que se consumen!

Una de esas nuevas especies es el CAFÉ LIBÉRICA. ¿Lo conoces? ¡Te hablamos un poquito sobre él!

Antes de nada, hemos de contarte que el café libérica no es para todo el mundo. ¡Ni muchos menos! Posee un aroma y una intensidad tan distintos al robusta o al arábica que es posible que, si lo pruebas, no se convierta al instante en tu favorito. Sin embargo, ya tiene su público.

En concreto, se trata de una especie de café que encuentra su origen en Liberia, país ubicado en la costa oeste africana. Su capital es Monrovia y el país se ubica junto a Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil. El grano de este tipo de café crece en un arbusto que se cultiva en las zonas más secas del país y, de hecho, es considerado como uno de los cafés más complejos de cultivar. ¿El motivo? El arbusto es propenso a enfermar.

¿Quieres conocer algunas de sus características principales? Es un café fuerte y con mucho cuerpo. Su sabor suele compararse con la jaca, una fruta parecida al mango. Al mismo tiempo, se trata de un café más dulce que otros, pero también posee toques cítricos y florales.