¿Qué es el café tostado natural?

¿Qué es el café tostado natural?

El café tostado natural es un café natural al cien por cien, en cuyo proceso de tueste no se introducen añadidos artificiales. Al no incluir elementos extra, este tipo de café contiene todo el sabor del café, con sus aromas y matices. De forma habitual, se conoce al café como natural como el que no lleva torrefacto.

Su textura es crujiente y pierde del 15 al 20% de su peso durante el proceso de tueste. Asimismo, este proceso se desarrollar entre 180 y 220 grados de temperatura, dependiendo del tipo de grano, de su tamaño y de su densidad.

Podríamos decir que el café tostado natural es lo contrario al café torrefacto, del que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Este es un tipo de café al que se le añade azúcar u otros aromatizantes en su proceso de tueste.

Por otro lado, cabe destacar que el café natural puede poseer otra acepción. Esta es la que hace referencia al tipo de proceso del café de especialidad. En las próximas semanas, te hablaremos de las diferencias entre estos tres procesos: lavado, semilavado y el natural. Este último es el que se ha secado en el interior de la cereza. ¡No te vayas muy lejos: pronto te contaremos más!