¿Qué es la ósmosis?

¿Qué es la ósmosis?

Seguro que has escuchado el concepto de ósmosis en más de una ocasión. ¿Pero qué significa realmente y para qué sirve? ¿Por qué te hablamos nosotros, desde Serratella, de ella? En concreto, la ósmosis (cuando hablamos de agua) consiste en un proceso que nos permite obtener el agua más pura de todas; es decir, libre de impurezas, bacterias y otros elementos.

Como sabrás, el agua que bebemos habitualmente suele llevar consigo algunos elementos necesarios, como puede ser el cloro, así como otros que pueden no serlo. La cal, el plomo u otros metales pesados pueden ser algunas de las opciones. La ósmosis nos permitirá eliminar cualquier elemento no deseado en nuestro agua.

Así, conseguiremos beber agua de más calidad, más pura y de mejor sabor. Es decir, un agua con sus mejores propiedades. ¿Pero qué tiene que ver Serratella y el mundo del café en esto? Aunque te lo contaremos de una forma más extensa en próximos post, queremos darte unas pinceladas sobre la relación entre la ósmosis y el mundo del café.

Una vez que tenemos agua pura, nuestro equipo actúa sobre la misma para prepararla para nuestras máquinas de café. En concreto, equilibramos el agua con los minerales necesarios para el café y para no dañar la máquina por obstrucciones con una serie de filtros remineralizadores específicos para las maquinas de café. Esto nos permite ir dejando los PPM justos y necesarios.