¿Qué lleva el café torrefacto?

¿Qué lleva el café torrefacto?

Es probable que te suene el término de café torrefacto, pero que no sepas qué es realmente. Por eso, en este post, queremos hablarte de ello. El café torrefacto, a veces también denominado como mezcla, es aquel al que se le ha añadido azúcar en su proceso de tostado.

El proceso de tostado es un proceso al que se someten los granos de café y que consiste en un tratamiento térmico de los mismos. Esto les permite perder peso y ganar en aroma y sabor, aunque esto dependerá del tipo de tostado que se realice. En el caso del café torrefacto, su proceso de tostado incluye azúcar, lo cual permite «tapar» posibles defectos del grano de café. Es un café que se consume en grandes proporciones en nuestro país.

El origen de este café, aunque te lo mostraremos en entradas posteriores, se ubica en la zona de Cuba. Allí, comenzaron a añadir azúcar a los granos de café con la intención de que estos duraran más tiempo en buen estado. El azúcar creaba una especie de capa sobre el grano, lo que evitaba su oxidación.