¿Sabes cómo se exporta el café? (I)

¿Sabes cómo se exporta el café? (I)

Como ya sabrás, la mayoría del café que consumimos proviene de países como Colombia, Brasil, Vietnam o Etiopía. Pero… ¿Alguna vez te has planteado cómo se exporta el café? Es decir, qué condiciones tiene que cumplir para poder ser enviado y recibido después en nuestro país. ¡Te contamos!

Según la web Connect Américas, que se dedica a unir PYMES de los principales países exportadores de café, «el producto debe cumplir los requisitos generales sanitarios y de seguridad de la UE que prohíben comercializar alimentos que no sean seguros para la salud o aptos para el consumo humano». Para ello, se deben cumplir con una serie de requerimientos o requisitos.

Una de las más importantes es la relacionada con la denominación de venta del producto. Según explica el sitio web de la UE, “A falta de disposiciones nacionales o de la UE aplicables, la denominación será una denominación habitual o la descripción del producto alimenticio. La denominación genérica no puede sustituirse por una marca registrada, un nombre comercial o una denominación de fantasía, pero estas pueden emplearse juntamente con la denominación genérica”. Es decir, conocer el origen 100% real del café que consumimos es una prioridad.

¿Quieres conocer otros requisitos? ¡En el siguiente post! 🙂