Tipos de Latte Art: vertido libre

Tipos de Latte Art: vertido libre

En nuestro post sobre Cómo se realiza el Latte Art, te contamos que existían dos tipos de trabajo mediante Latte Art. ¿Recuerdas? En concreto, se trata del vertido libre y del grabado. Ambas técnicas son totalmente distintas y, asimismo, sus resultados no tienen nada que ver. Una es mucho más popular que la otra y, además, la menos popular es también la más complicada de ejecutar.

¡Vamos a hablarte de las técnicas de Latte Art una por una! ¿Empezamos con el VERTIDO LIBRE? ¡Go!

  • El vertido libre es la técnica de Latte Art que consiste en «añadir al espresso una dosis de leche vertida a pulso desde una jarra».

Seguro que esta técnica la has visto realizar en numerosas cafeterías. ¿Has visto a algún camarero o barista verter la leche sobre tu café con movimientos cortos de manos y muñecas? ¡Estaba haciendo vertido libre!

Aunque no es la técnica más compleja, lo cierto es que requiere de cierta preparación y formación para conseguir el resultado óptimo. Los corazones y las sonrisas son dos de los dibujos más comunes con vertido libre, aunque los baristas más expertos son capaces de lograr lo inimaginable.