Tipos de mantenimiento: TRIMESTRAL

Tipos de mantenimiento: TRIMESTRAL

Hace algunas semanas empezamos a hablarte de los distintos tipos de mantenimiento a los que debes someter a tu máquina de café. En primer lugar, empezamos hablándote del mantenimiento diario que debías hacerle. ¡Ya que incluso puedes hacerlo tú mismo! En él, te contamos que debías limpiar la máquina una vez terminado el día de trabajo. ¡Prestando especial atención al grupo de café, formado por el portafiltro y la ducha!

Y, en esta ocasión, queremos hablarte del segundo tipo de mantenimiento: EL MANTENIMIENTO TRIMESTRAL. ¡Y recuerda que, en Serratella, podremos ayudarte con él! A continuación, te dejamos algunos de los trabajos o labores que deberás hacer en este mantenimiento. ¡No olvides consultarnos cualquier duda!

En primer lugar, debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de llevar a cabo este mantenimiento. Por un lado, el tipo de cafetera. Por otro lado, la cantidad de uso que se le da. Sin embargo, vamos a contarte algunos detalles que, casi en cualquier máquina, es necesario llevar a cabo.

  • Reemplazar las juntas del grupo de café y de las duchas.
  • Limpiar el difusor de cada grupo (si tiene varios).
  • Probar los interruptores. Sustituirlos en caso necesario.
  • Descalcifica la cafetera en caso de que sea necesario.