Tips para mejorar la calidad de tu café

Tips para mejorar la calidad de tu café

¿Sientes que el café que preparas podría ser mejor y tener más calidad? Aunque estamos convencidos de que estará riquísimo 😉 seguro que hay algunos pequeños detalles que podemos mejorar. ¡Y ese es nuestro objetivo con este post! Vamos a darte algunos pequeños tips o consejos para mejorar la calidad de tu café en casa. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Antes de nada, queremos decirte que son consejos que se encuentran al alcance de tu mano. ¿Qué queremos decir con esto? ¡Que ni son muy caros, ni muy rebuscados! Simplemente, son pequeñas cosas que puedes cambiar y que, realmente, influirán en el resultado final de tu café. ¡Vamos allá!

  • Empieza a comprar café en grano. Ya te lo hemos comentado muchas veces, pero seguro que muchos de vosotros seguís sin hacerlo. ¡Os pillamos! De verdad, probad y veréis cómo influye en los sabores, aromas y matices de vuestro café.
  • Mejora la calidad del agua. A mayor calidad del agua que uses para preparar, mayor calidad de café. ¡Blanco y en botella! Por eso, huye de agua del grifo si esta es de mala calidad. ¡Estamos seguros de que notarás la diferencia!
  • Invierte en un café de especialidad. Aunque es cierto que puede ser más caro que el café comercial básico, lo cierto es que el resultado es completamente diferente. Párate y piensa… ¿Qué prefieres: dos cafés de calidad o cuatro de baja calidad? ¡Nosotros lo tenemos claro! 🙂
  • Conserva tu café en el lugar indicado. Otro error que algunas personas cometen y que influye notablemente en la calidad del café es no conservarlo o guardarlo correctamente. ¡Utiliza siempre recipientes herméticos!