Tomar café reduce la mortalidad

Tomar café reduce la mortalidad

¿Sabías que tomar café puede reducir la mortalidad? Así lo ha estimado un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En concreto, la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de esta institución universitaria. Dicho estudio realizó un estudio con varios participantes, el cual arrojó una serie de resultados relacionados con el consumo de café y la mortalidad. ¿Quieres saber de qué se trata?

“La investigación muestra que el 78 por ciento de la población adulta valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer”.

Para medir los resultados se utilizó el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, quien permitió conocer que, efectivamente, el consumo de café podía tener beneficios en una vida más longeva. En los resultados, podemos observar que “el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro. Particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado. Al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular”.