Tres formas de reutilizar los posos del café

Tres formas de reutilizar los posos del café

Tirar los posos del café a la basura es algo que hacemos, prácticamente, sin pensar. Después de prepararnos nuestro rico café, es habitual eliminar esos «desechos» en la basura. Sin embargo, quizá no lo habías pensado, pero todavía podemos utilizarlos para algo. ¡En los posos del café puede haber mucha vida! ¿Quieres conocer algunas de nuestras ideas para reutilizar los posos del café? ¡Allá vamos con las tres primeras!

En primer lugar, puedes utilizar los posos del café como un ambientador natural, ya que te permitirá neutralizar los malos olores. Por eso, suele ser ideal para colocar en la cocina o en el baño. ¿Pero cómo podemos utilizarlos? Una buena manera puede ser introducirlos en la nevera en un pequeño recipiente o extenderlos en el fondo del cubo de la basura. Para ambas ideas, debemos dejar secar los posos del café. Así, conseguirás neutralizar malos olores de esas zonas.

Por otro lado, puedes fabricar velas naturales de café. ¿Cuántas casas invierten dinero en velas? ¡Porque nosotros conocemos muchas! Pues es el momento de ser tú mismo quien las haga. ¡Y qué mejor que con olor a café! Sólo necesitarás parafina líquida, los posos del café y una mecha. ¡Listo!

Por último, el compost es una de las principales utilidades que le podemos dar a los posos del café. Sin duda, estos están llenos de nutrientes que todavía podemos usar. El abono es necesario para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. ¡Y qué mejor que ese abono sea natural! Pruébalo: te encantará.