Mantenimiento de una cafetera

Mantenimiento de una cafetera

A la hora de tener una máquina de café, ya sea para hostelería o para el hogar, hay que tener en cuenta la realización de un correcto mantenimiento acompañado de limpieza de la misma para que esta dure el mayor tiempo posible.

El 80% de las averías de una cafetera están relacionadas con la falta de mantenimiento, por ello en este post os explicamos los mantenimientos básicos de una cafetera.

Al final de cada día conviene limpiar la cabeza de grupo y retirar el café suelto con el cepillo de la máquina. Además, pon una cuchara de detergente de máquinas espresso en el cacillo ciego e insértalo en un grupo ejecutándolo durante unos diez segundos varias veces y déjalo reposar cinco minutos para que elimine los aceites y residuos más resistentes.

Las máquinas de café también requieren mantenimientos en periodos de tiempo más largos: reemplazar algunas piezas, limpiezas de zonas complicadas y comprobaciones para que el funcionamiento de nuestra cafetera sea el idóneo. Para esto y mucho más contacta con nosotros y nos encargaremos de que tu máquina de café esté siempre a punto.