Por qué elegir una cafetera express frente a una de cápsulas.

Por qué elegir una cafetera express frente a una de cápsulas.

Es muy probable que te hayas planteado comprar una cafetera para casa, y la verdad es que mucha gente posee una cafetera de cápsulas, pero si eres amante del buen café, Serratella te propone comprar una cafetera express.

La ventaja principal de las cafeteras de cápsulas es la facilidad de uso, introduces una cápsula y agua y presionas un botón. Pese a ello, el café que te tomes siempre va condicionado a la dosis de café que marque la cápsula. Las cápsulas de café son más caras que el grano de café, además en algunas ocasiones necesitas utilizar una cápsula para la leche, que además de no tener el mismo sabor, cuestan un ojo de la cara.

En una cafetera express puedes utilizar la mezcla de café molido que quieres exactamente, pudiendo personalizarlo al gusto. Puedes seleccionar café molido o molerlo a mano o con la propia máquina en muchas ocasiones, lo que le dará un sabor mucho mejor a cualquier café.

Finalmente, cabe destacar que relacionado con el tema del medio ambiente, el cambiar de las cápsulas al café en grano o molido reducirá considerablemente el consumo de plásticos que tan perjudiciales son para el planeta.