Como ya te hemos transmitido en otras ocasiones… Para gustos, el café. Existen cientos de maneras diferentes de tomar café; casi tantas como personas. A cada uno nos gusta de una forma determinada y esa será la que defendamos a capa y espada. Sin embargo, existe una lista de maneras más típicas de beber café y queremos contarte algunas de ellas. ¡Empezamos!
- Solo o espresso. Es un café breve e intenso que no contiene leche. Se sirve en una taza pequeña.
- Americano. Es similar al café sólo, pero se rebaja con agua para que sea menos intenso.
- Ristretto. Es un espresso corto, por lo que es todavía más potente que el primero. Se prepara con menos cantidad de agua y deja un sabor mucho más duradero.
- Cortado. Se trata de un café similar al solo, pero a diferencia de este se sirve con un poco de leche. No gran cantidad, tan solo un breve movimiento con la jarra de leche.
- Capuccino. Se prepara con un café espresso y leche espumada de consistencia cremosa. Se puede espolvorear canela o chocolate por encima de la espuma, que contará con mayor grosor que en el resto de cafés.
- Con leche. Se trata de un café que contiene aproximadamente la misma cantidad de café que de leche.
- Mocca. Este café está caracterizado por contener chocolate. En su versión tradicional, se añadía chocolate negro fundido en el fondo de la taza para después añadir la leche y el café.
- Bombón. Es un café espresso que se sirve con leche condensada en lugar de con leche normal. Suele presentarse en una taza o vaso transparente para que sea vea el corte entre el café y la leche.
- Romano. No es más que un café espresso que se acompaña con una rodaja de limón.
- Breve. Es un café de origen americano, que consiste en un espresso que se acompaña de leche y de crema de leche.
- Árabe. Es un café que se sirve con especias típicas, como el cardamomo, la canela, el clavo o el azafrán.
- Frappé. Este tipo de bebida consiste en mezclar el café con hielo picado y recubrirlo con espuma de leche o nata. Puede incluir además esenciales de vainilla, cacao o caramelo.
- Carajillo. Es un café espresso al que se le añade brandy y corteza de limón. Se sirve en un vaso pequeño y es típico de España, aunque se consume en otros lugares.
- Irlandés. Es la perfecta unión entre el café, el whisky y la nata montada.
- Turco. Para su preparación, se requiere una cafetera especial que consiste en un cazo de cobre. Su característica principal es que se sirve con posos y no se bebe hasta que estos han bajado al fondo. El resultado es una textura mucho más densa que el café normal.