¿Te gustaría conocer más sobre el mundo del café e incluso iniciarte en el sector del barista? Aunque lo más recomendable siempre es ponerte en manos de profesionales baristas, desde Serratella vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar y a conocer más sobre este sector. ¡Empezamos con cinco básicos imprescindibles para preparar un buen café en casa!
- Una báscula. Pesar el café es fundamental para hacerlo con la medida exacta. La medida «a ojo» es compleja a la hora de acertar.
- Un tamper. Esta herramienta te permitirá prensar el café de manera adecuada. Debe ser un tamper metálico, ya que el peso del mismo ayuda a que el prensado sea el correcto.
- Una jarra de acero inoxidable. Si vas a calentar la leche, recuerda que siempre debes hacerlo en una jarra de acero inoxidable para cremar la leche.
- Tazas adecuadas. ¡No cualquier taza sirve para beber un buen café! Sobre todo, cuando hablamos de espressos.
- ¡Y una cafetera de calidad! Uno de los errores más comunes es pretender un café de máxima calidad con una cafetera de baja calidad. Por eso, una de las herramientas más importantes siempre será una buena cafetera.
¡Y en SERATELLA podemos ayudarte a encontrar tu cafetera perfecta! ¿Hablamos? 🙂