El boom de las máquinas de café superautomáticas: razones y motivos

El boom de las máquinas de café superautomáticas: razones y motivos

La era de las cápsulas de café todavía no ha pasado. Sin embargo, en el mercado del café, se está produciendo un cambio desde hace algunos meses. ¿Sabes que estamos asistiendo a un nuevo boom de las máquinas de café superautomáticas? ¡Te contamos más!

Antes de nada, queremos contarte que este crecimiento de ventas de máquinas de café superautomáticas se puede observar, principalmente, en el sector empresarial. Cada vez son más las empresas que dan el paso de instalar, en sus oficinas, máquinas superautomáticas en vez de máquinas de café de cápsulas o de cualquier otro tipo.

Las razones de esta decisión son variadas y habría que preguntarles a las empresas que la toman. Sin embargo, el respeto al medio ambiente, la calidad del café y la comodidad son algunos de los principales motivos que llevan, cada vez, a más empresas a instalar este tipo de máquinas en sus instalaciones.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Espera, espera… ¿Qué todavía no sabes, exactamente, qué es una máquina de café superautomática? ¡Lee esto!

Una máquina superautomática es aquella que desarrolla todas las acciones necesarias para preparar un café: desde el molido del grano de café hasta la extracción del café en la taza final. Así, son máquinas que funcionan con granos de café enteros, por lo que el resultado final, normalmente, será de mayor sabor, aromas y calidad.

Como ves, quien decide prepararse un café en una máquina superautomática no tiene que hacer absolutamente nada. Sin embargo, su café final en taza tendrá una altísima calidad, equiparable a la que encontraría en su cafetería favorita.

¿Y tú? ¿Ya has podido comprobar la calidad del café de una máquina superautomática? ¡Es el momento! En próximos posts, te hablaremos sobre más razones y ventajas de utilizar máquinas de café superautomáticas. ¡No te lo pierdas! 🙂