¿Cómo debo guardar el café en casa?

¿Cómo debo guardar el café en casa?

Siempre te hablamos de la importancia de preparar una buena taza de café de manera correcta. Los tiempos, la presión, la temperatura… Pero nunca hemos hablado sobre la importancia de saber conservar y guardar el café de forma correcta en casa. ¡Vamos a ello!

Como siempre decimos, la primera opción siempre será comprar café en grano, nunca ya molido. La razón es que solo moliéndolo en el mismo instante de su preparación podemos asegurar que la taza contendrá todos los aromas y matices de tu café y no perderá propiedades. Por ello, debemos contarte cómo guardar café en grano en casa.

  • Siempre alejado de fuentes de calor. El proceso de oxidación del café se acelerará si se encuentra en altas temperaturas. Lo más indicado es la temperatura ambiente, entre 15 y 25 grados.
  • Si viene en un paquete hermético, lo mejor es que no lo abras hasta que lo vayas a utilizar. Ese tipo de envases están hechos para conservar bien el café.
  • Comprar café con un tueste reciente también permitirá que tus granos se conserven en perfecto estado durante más tiempo.