¿Sabes qué son y en qué se diferencian los filtros presurizados de los filtros no presurizados? ¡Hoy te lo contamos todo! 🙂
Los filtros presurizados, también denominados de doble pared, son aquellos que canalizan el café preparado a través de un único orificio de salida, creando un canal que aumenta la producción de crema. Se trata de un elemento clave en máquinas de café espresso domésticas.
Estos están asociados máquinas domésticas de baja calidad y precio.
Por otro lado, encontramos los filtros no presurizados.
Los filtros no presurizados son los más tradicionales. Estos no contienen una segunda pared, como en el caso anterior, «así que no existe esa extra presión que hay en las presurizadas, y que solo se valdrá de la presión creada por la máquina misma y tu mano a la hora de presionar el café«.
Sin duda, los filtros no presurizados necesitan de mayor habilidad y maña que los presurizados, ya que deben ser utilizados por personas que conozcan el arte de elaborar café. Así, es más fácil encontrar filtros no presurizados en cafeterías donde el café sea de mayor calidad y especialidad. Estos permiten un control total sobre la preparación del café, por lo que será el profesional quien decida cómo realizar el café y cómo se ejecuta la extracción.