Mapa sensorial del café: VISTA

Mapa sensorial del café: VISTA

¿Has oído hablar del mapa sensorial del café? Este consta de un esquema o gráfico que nos puede ayudar a comprender las sensaciones que sentimos cuando tomamos café. Así, hace referencia a la interacción del café con nuestros sentidos. En este sentido, destacamos que el mapa sensorial del café ordena y refleja los elementos que contiene el café y que pueden ser percibidos por el ser humano. Nos permite conocer sus atributos, su sabor, su apariencia, su olor, etc.

¿Quieres conocer más sobre el mapa sensorial del café? Durante las próximas semanas, te iremos hablando sobre los distintos elementos que lo componen. En esta ocasión, es el turno de la VISTA. ¡Vamos a ello!

A través de nuestra vista, podemos conocer la apariencia del café. Así, comprendemos cuál es su color y textura, principalmente. Por ejemplo, si la crema del café es de color marrón y tiene una textura con burbujas de gran tamaño, lo más probable es que se trate de un café elaborado con café Robusta. Por el contrario, si tiene burbujas de muy pequeño tamaño y algún matiz rojizo, el tipo de café será Arábica.