Que una cafetera necesita mantenimiento y limpieza es algo de tod@s sabemos. Sin embargo, también estamos seguros de que no todas las personas limpian su cafetera ni correctamente, ni periódicamente. Por eso, en este post, queremos hablarte de algunos motivos para mantener limpia tu cafetera.
¿Empezamos?
- Evitarás la proliferación de hongos en su interior. ¿Sabes que, si no limpias correctamente tu cafetera puedes convertirla en uno de los lugares con más gérmenes de tu cocina? Por eso, es imprescindible mantenerla limpia e higienizada, de manera que puedas estar segur@ al 100% de que no contiene hongos en el filtro de agua.
- Alargarás su vida útil. Sin duda, una cafetera limpia es una cafetera duradera. Al evitar que la cal se acumule en su interior, ayudarás a que la vida de tu cafetera sea más larga y, por tanto, que tardes más años en comprar la próxima.
- Mejorarás el sabor de tu café. En relación con el primer punto, es posible que, al contar con una cafetera «sucia», el sabor de tu café se vea modificado.
¿Ahora ya crees que es importante limpiar tu cafetera asiduamente? 🙂