Serratella ayuda a la conservación de ballenas y delfines

Serratella ayuda a la conservación de ballenas y delfines

Que en Serratella somos amantes del café, ya lo sabes. ¿Pero sabes que también ponemos todo nuestro empeño en la conservación y la protección del Medio Ambiente? Sin duda, esto es algo tan amplio que, probablemente, te estés preguntando: «¿Ah, sí? ¿Y qué hacéis exactamente?» ¡Hoy venimos a contarte algo que puede interesarte! ¿Nos acompañas? 🙂

Durante este pasado mes de Marzo, hemos estado colaborando junto a una organización no gubernamental encargada de una de las labores que, a nuestro parecer, más especiales para conservar el medio ambiente y proteger a quienes viven en él…

¡Hemos reciclado filtros y colaboramos con la acción solidaria con la ONG WDC!

Durante el mes de marzo hemos estado colaborando junto con BRITA reciclando filtros de agua. Por cada filtro reciclado BRITA ha donado 2€ a la Whale and Dolphin Conservation, la ONG líder mundial dedicada a la conservación de ballenas y delfines, que juegan un papel muy importante en la protección del medioambiente.

¿Qué te parece? 🙂 ¡Esperamos que tú también tengas ganas de comenzar -si todavía no lo haces- a proteger nuestro medio ambiente! De momento, nosotros te hablaremos un poquito más sobre quién es la Whale and Dolphin Conservation y qué funciones cumple. ¡Vamos allá!

¿Quién es y qué hace la Whale and Dolphin Conservation?

Antes que nada, debes saber que la Whale and Dolphin Conservation es una ONG que se dedica a la conservación y protección de ballenas y delfines. Además, las orcas y las marsopas son otros dos de los animales que esta ONG se encarga de proteger y salvar.

Entre los principales objetivos de esta ONG, encontramos los siguientes:

  • Acabar con el cautiverio de ballenas y delfines.

«Las ballenas y los delfines tienen derecho a vivir vidas libres y saludables. Estos individuos altamente inteligentes no deberían sufrir por el entretenimiento humano».

  • Eliminar la caza de ballenas.

«La caza comercial de ballenas es ilegal. Y, sin embargo, cada año, Japón, Noruega e Islandia matan alrededor de 1500 ballenas».

  • Crear mares saludables donde puedan vivir y convivir estos animales.

«La pesca comercial, la extracción de petróleo y gas y el transporte marítimo amenazan la vida de las ballenas y los delfines».

  • Prevenir muertes en redes de pesca.

«Cientos de miles de ballenas y delfines son atrapados y asesinados accidentalmente en artes de pesca cada año».

¿Qué hemos hecho desde Serratella?

Como sabes, en Serratella solemos trabajar, frecuentemente, con la marca BRITA. Esta empresa, desde hace algún tiempo, se ha comprometido con la ONG mencionada anteriormente por diversos motivos. Tal y como podemos leer en su web, «

BRITA se compromete a reducir los desechos plásticos de un solo uso y minimizar el uso de botellas de plástico desechables, que causan un daño significativo al océano. La contaminación plástica es una grave amenaza para la vida marina, ya que las criaturas marinas quedan atrapadas en pedazos de plástico, los peces los confunden con comida y los corales son destruidos por los desechos flotantes». Y una de las acciones que ha decidido emprender es la de donar dos euros por cada filtro reciclado de sus productos.

De uno u otro modo, todos estamos poniendo nuestro granito de arena para conservar los mares y océanos, así como para proteger la vida de los animales que viven en ellos. ¿Y tú: te animas a adoptar a tu ballena o a tu delfín? ¡Puedes colaborar con Whale and Dolphin Conservation de distintos modos!