5 cosas que la tecnología ha cambiado en la industria del café

5 cosas que la tecnología ha cambiado en la industria del café

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. ¡Todos lo sabemos! Y, por supuesto, como no podía ser de otro modo… ¡También la industria del café! Por eso, en este post, queremos contarte cinco cosas que la tecnología ha cambiado en el mundo del café y que quizá todavía no conoces. ¿Nos acompañas a descubrirlas? 🙂

  1. Tueste del café automatizado. Pese a que siguen existiendo muchos tostadores de café tradicionales, lo cierto es que, cada vez, es más común encontrar tostaderos automáticos, con tecnología basada en Inteligencia Artificial.
  2. Los caficultores, es decir, quienes cultivan el café también se han visto beneficiados de las nuevas tecnologías. En concreto, el uso de apps que les ayudan a conocer el estado del suelo de los cultivos, el punto de maduración o el tiempo climatológico que va a hacer es una de sus grandes ventajas.
  3. Cafeterías 100% tecnológicas. En algunos países, ya es posible encontrar cafeterías en las que todo está tecnologizado. No hay personal, sólo máquinas que te ayudan a conseguir tu rico café.
  4. Café de cultivo celular. WHAT? Sí, sí… ¡Se ha conseguido crear café en un laboratorio! Y, además, según señalan algunos expertos, resulta completamente indistinguible del café habitual. ¿Cómo te quedas?
  5. Cercanía entre consumidor y cultivador. Actualmente, vivimos el boom del café conocido como de comercio justo. Los consumidores reclaman «conocer» quién cultiva su café y prefieren ofrecerle un precio más elevado por un café de máxima calidad. Sin duda, las nuevas tecnologías permiten que los consumidores puedan conocer información sobre los cultivadores. De lo contrario… ¿Imaginas que una persona de Madrid pudiese contactar con una de Brasil? ¡Sin tecnología, complicado!