Serratella, contigo desde 2002

Serratella, contigo desde 2002

¡En SERRATELLA, cumplimos 20 años!

Por supuesto, en el equipo de Serratella, no podemos estar más felices por todo lo que hemos conseguido en estas dos décadas. ¡Gracias a ti, a todos vosotros! Sin duda, nuestros clientes nos han hecho llegar hasta donde hoy estamos. Vuestra confianza, sumada a nuestro esfuerzo y trabajo duro, nos ha permitido convertirnos en una empresa confiable y a la vanguardia en el sector de las máquinas de café.

Pero… ¿Cómo hemos logrado llegar hasta aquí? ¿Cuáles son los valores que nos identifican como empresa? ¿Qué podemos ofrecerte a ti que te gusta disfrutar del café de calidad en casa o que tienes un negocio de hostelería? ¡Quédate en este post, te lo contaremos todo!

Un repaso por la historia de Serratella

Como puedes leer en el «Sobre nosotros» de la web, Servicios de Hostelería Serratella S.L., más conocida como SHS o Serratella, nace a comienzos de los dos mil, en el año 2002.

Una época en la que uno de los pilares de la empresa, Rafa Llacer, finaliza sus estudios en Ingeniería Electrónica.

Como cualquier otro inicio, no fue fácil. «Nos ocupamos de dar cobertura íntegra a un torrefactor local». Gracias a la confianza de Cafés Valiente, pudimos comenzar nuestra andadura en el sector. «Su gerente, don José Giménez, nos dio la confianza y apostó por nosotros, y empezamos a trabajar en el mundo del café y del envasado de azúcar».

Después de dos años de trabajo, Serratella comienza a dar servicio a más torrefactores y fabricantes de máquinas de café. «Pasamos de ser un servicio técnico interno a ser un servicio técnico propio, tanto en el ámbito del café y del azúcar».

Poco a poco, año a año, y vivencia tras vivencia, hemos llegado a ser lo que somos. ¡Una empresa a la vanguardia del sector de la reparación y venta de máquinas de café! Actualmente, damos servicio y cobertura a toda la Comunidad Valenciana y Albacete, donde aseguramos a nuestros clientes la máxima calidad y profesionalidad en todos nuestros servicios.

Hoy por hoy, somos lo que veis: un equipo de profesionales llenos de ilusión, ganas de trabajar y pasión por el mundo del café. La plantilla está compuesta por grandes profesionales, cada uno especializado en un sector concreto. «Rafa hace la función de Gerente, ayudado por su padre y formando el equipo técnico; Miguel en la función de Jefe responsable técnico, acompañado en esta aventura de los demás compañeros técnicos David, Sergio, Toni, Dani y Jose; junto a nuestros compañeros en las oficinas, Joan y Catalina».

País a país, formación tras formación

Si algo ha caracterizado a Serratella a lo largo de estos veinte años de historia es, sin duda, las ganas de siempre aprender más. En un sector que cambia a cada instante, nos encontramos en la necesidad de renovar o morir. Por eso, nuestra historia está marcada de grandes recuerdos en aviones, trenes y otras formas de transporte. Hemos recorrido ciudades, congresos y museos -entre otros- en busca de saber más sobre el mundo del café, de las máquinas del café y del azúcar. ¡Nunca hemos dejado de aprender!

Como sabes, los 2000’s vinieron marcados por la entrada de las nuevas tecnologías. Algo que no solo afectó a miles de hogares, sino también a miles de negocios. Y nosotros fuimos uno de ellos. Debimos aprender y adaptarnos. ¡Y lo conseguimos!

Año 2011, en las instalaciones de Cimbali, en Italia.
Año 2013, Feria Host y visita Museo MUMAC (historia de las maquinas de cafe).

Como podéis comprobar, Italia y el sector cafetero hemos caminado siempre de la mano… 😉

El logo de Serratella, parte de nuestra trayectoria

El logo de una marca dice mucho de la misma. Sin duda, refleja su personalidad, sus valores y también su historia. ¡Y en Serratella no somos para menos! Desde nuestro nacimiento, nuestro logotipo también ha ido cambiando. Gracias a las nuevas tecnologías, a nuevas visiones de futuro y cambios en nuestros objetivos empresariales, hemos logrado convertirnos en lo que hoy somos.

¡Y no podemos estar más encantados con nuestro logo!

El logo de Serratella reúne dos elementos que, en nuestra opinión, nos identifican: la pasión por el café y el buen gusto. El color negro remarca nuestra profesionalidad, «seriedad» en los asuntos que lo merecen y la elegancia con la que trabajamos cada día. ¿Y a ti? ¿Qué te parece? ¡Los cambios siempre son para bien!

Y de esa misma época… ¡Furgonetas a juego!

Sin duda, son muy diferentes a las actuales -que podrás ver en nuestra web o nuestras redes sociales-. ¡Pero qué recuerdos tan bonitos!

¿Y ahora? ¿Dónde estamos?

Entre aprendizaje y aprendizaje, nos ha dado tiempo incluso a mudarnos. ¡Mudanza!

Aprovechando el parón mundial que ha supuesto la crisis sanitaria actual, el equipo técnico de Serratella se ha instalado en unas nuevas instalaciones.

Allí, el servicio técnico se ha ubicado en unas instalaciones más amplias, con un pequeño showroom, un taller mucho más grande y un robot de repuestos que nos ha facilitado el trabajo a todos.

¡Podéis ver a nuestro nuevo amigo en la foto! 😉

¿Hacia dónde queremos ir?

En Serratella, lo tenemos claro: nuestro futuro no entiende de horizontes.

Con esto, nos referimos a que nuestro objetivo de empresa actualmente no es otro que el ampliar nuestros horizontes gracias al crecimiento logístico. Queremos poder dar servicio a toda España, llevando a cada rincón del país la pasión por el café, las máquinas de café y,e n definitiva, por el trabajo bien hecho.

Para ello, contamos con una serie de objetivos y metas a corto, medio y largo plazo; las cuales estamos convencidos de que lograremos.

¿Nos acompañas en este camino? 🙂

¡Nos vemos pronto, con café en mano!