Tipos de mantenimiento de tu cafetera: DIARIO

Tipos de mantenimiento de tu cafetera: DIARIO

Una máquina de café debe ser sometida a distintos tipos de mantenimiento a lo largo de su vida útil. Aunque existen muchos tipos y métodos de mantener una cafetera en buen estado, queremos darte algunos de los consejos que nosotros utilizamos. En primer lugar, podemos destacar que existen cuatro grandes grupos de tipos de mantenimiento de las cafeteras:

  • Limpieza DIARIA
  • Mantenimiento TRIMESTRAL
  • Mantenimiento SEMESTRAL
  • Revisión ANUAL

En Serratella podemos ayudarte en los tres últimos y de ellos te hablaremos las próximas semanas. Sin embargo, la limpieza y mantenimiento diarios deben ser tu responsabilidad o de la tu barista, en el caso de que exista. Por ello, queremos echarte una mano con estos consejos. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

El mantenimiento diario consiste en la limpieza que se debe realizar una vez terminado el día de trabajo. En este sentido, debes prestar especial atención al grupo de café, formado por el portafiltro y la ducha. Es ahí donde se acumula la mayor parte de suciedad del día. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, te diremos que los fabricantes recomiendan usar un detergente adecuado y un cepillo pequeño para ello. ¡Recuerda que siempre deberás enjuagarla correctamente después!

En el proceso, se deben limpiar los cabezales con un cepillo y remover todo el café que se encuentre depositado. Para ello, pon tu máquina a funcionar realizando varios enjuagados dejando correr el detergente. Después, vuelve a hacer varios enjuagados, pero esta vez sólo con agua. A continuación, limpia con el cepillo tanto la ducha como las gomas de su interior y seca el portafiltros con un paño. Por último, es aconsejable asimismo limpiar las varillas de vapor con una mezcla de agua y jabón.

Máquina lista. ¡Hasta mañana a la hora de apertura!