Tres cosas que ocurren en tu cuerpo cuando bebes café

Tres cosas que ocurren en tu cuerpo cuando bebes café

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando bebemos café? Esa es la duda de muchísimas personas y nosotros queremos ayudarte a comprenderlo. Todos sabemos que, cuando bebemos café, estamos más «alerta», más despiertos, más enérgicos y, por ende, más felices. ¿Pero qué pasa en nuestro cuerpo para que nos sintamos así? ¡Vamos a descubrirlo!

Por un lado, la cafeína incrementa los niveles de dopamina en nuestro cuerpo: conocida como la hormona del placer y la felicidad. Por eso, es probable que tu cuerpo se sienta más contento y alerta cuando ingieres café.

Asimismo, cuando tomamos café, la conexión entre nuestras células nerviosas mejora. Esto es lo que conocemos como actividad sináptica. Todo ello se traduce en una mejora progresiva de la memoria y en una mayor capacidad de concentración. ¿Habías notado que te concentras más y mejor con una taza de café?

Por último, la cafeína te ayudará a deshacerte del agua que le «sobra» a tu cuerpo. Esto es conocido como el efecto diurético de la cafeína, ya que nos hace ir más al baño a orinar.