Accesorios de café que necesitas para ser como un barista (II)

Accesorios de café que necesitas para ser como un barista (II)

La semana pasada te hablamos aquí de que todo buen barista dispone de una máquina de café espresso, de un molinillo, de una jarra de acero inoxidable y de una báscula de pesaje. Ahora te dejamos la segunda parte con otros accesorios de café que necesitarás sí o sí. ¡Vamos!

  • Termómetro para la leche. La temperatura de la leche es fundamental para disfrutar de un café en condiciones. Por ello, no está de más disponer de un termómetro. En él, deberemos comprobar que la temperatura se encuentre entre los 60 y los 70 grados, ya que es la temperatura ideal para tomar.
  • Prensadora de café. Los tampers permiten ejercer la presión adecuada en nuestro café, de forma que el agua pueda penetrar de forma correcta.
  • Tazas y platos adecuados. Aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que seguimos encontrándonos muchos rincones donde el café no se sirve en tazas y platos adecuados. Infórmate acerca de ellos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Kits para cafés específicos. Muchas personas beben cafés distintos a los míticos solo, cortado o con leche. Por ejemplo, el capuchino o el late son dos tipos de café que requieren de algunos accesorios específicos para una correcta preparación. Hacerte con ellos te permitirá convertirte en todo un barista del café.