El café celebra el Día del Comercio Justo

El café celebra el Día del Comercio Justo

Este 9 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo. Una jornada que sirve para recordar la importancia de establecer un sistema más equitativo con los pequeños productores. Asimismo, pretende concienciar a la población de las desigualdades económicas que impone el sistema económico y comercial actual entre productores y grandes empresas.

¿Y por qué te contamos esto? La historia del comercio justo siempre ha estado muy ligada a la industria del café. Como en todas las industrias, su crecimiento ha conllevado que muchas personas se enriquezcan mientras otras ven cómo sus beneficios van en descenso. Hablamos de los pequeños productores de café. Por eso, desde hace algún tiempo, muchas personas prefieren consumir café de comercio justo.

Este tipo de café es el que más favorece a los pequeños productores de café, de forma que reciben un precio justo por aquello que producen. Así, es un tipo de mercado que permite el trato directo entre productores y grandes compradores, lo cual fomenta el entendimiento y comunicación. Y, por supuesto, el comercio justo en el café conlleva el cuidado y respeto al Medio ambiente.

Como resultado, obtenemos un café de gran calidad por el que sabemos que sus productores están cobrando lo que deben. ¿Y tú? ¿Te sumas al consumo de café de comercio justo?