Historia del consumo de café – Segunda ola

La segunda ola comenzó en la década de los 70 del siglo XX y, como cada una de las tres olas del consumo de café que existen, está caracterizada por una serie de cambios. ¡Te los dejamos a continuación!

  • Evolución en la producción. La industria del café comenzó su evolución hacia una mayor industrialización. La causa fue que la demanda creció tanto que los fabricantes de café no daban a basto para producir, por lo que tuvieron que desarrollar nuevas máquinas más rápidas y eficientes.
  • Aprecio por el café. El consumo del café se desplazó hacia un plano diferente al de la primera ola. La población en general comenzó a apreciar realmente esta bebida y a percibirla como algo más que eso. El café comenzó a ser una experiencia más social y de relación.
  • Preocupación por la calidad. La gente ya conocía, consumía y amaba el café. Por ello, su ingesta pasó a otro plano: comenzó el interés por saber de dónde venía este producto y cuál era su calidad.
  • El café de especialidad. En relación con lo anterior, comenzó a surgir un café de mayor calidad. De hecho, fue en esta época cuando Erna Knutsen acuño el término café especializado.
  • Apertura de muchas cafeterías. Otra de las características de esta época es la nueva tendencia de abrir cafeterías. Además, este crecimiento se hizo de una forma más consciente: ya no solo se abrían estos lugares para servir café sino para ser un lugar de encuentro.
  • Creación de nuevas bebidas basadas en el café. Como respuesta al aumento en el consumo de esta bebida, surgieron otras muy relacionadas con esta. Algunos ejemplos son los frapuccinos o los licores de café.
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