Restauración de máquina de café en Serratella

Restauración de máquina de café en Serratella

Una cafetera de calidad requiere de ciertos cuidados necesarios para rendir de forma óptima. Además de una correcta limpieza diaria y de un buen uso de la misma, en Serratella somos conscientes de la importancia de un tercer paso tan importante como los demás: la restauración y limpieza de las máquinas de café en el taller.

Del mismo modo que te cepillas los dientes en tu casa después de cada comida, pero acudes al dentista una vez al año para hacerte una limpieza más general, deberías plantearte hacer lo mismo con tu máquina de café. ¡Te contamos en qué consiste la restauración en taller!

Nuestro equipo se encarga de realizar una limpieza y restauración total. Para ello, se limpia la cal de la máquina desmontando sus piezas y utilizando ácidos alimentarios especiales para las máquinas de café. A continuación, se eliminan los componentes de la máquina que ya están desgastados y se sustituyen por otros nuevos.

Algunos de los elementos que pueden desgastarse son las electroválvulas, la bomba, la resistencia o las juntas de la máquina. Por último, se rectifican o restauran los grifos de vapor. Este proceso se realiza cada ciertos años o número de cafés realizados, por lo que permite darle una doble vida a una máquina de café.

La restauración de una máquina de café permite darle una segunda vida para que puedas seguir disfrutando de ella como siempre.

Uno de los trabajos más importantes que realizamos en el taller es el cambio de la válvula de seguridad. Esta pieza es esencial en el funcionamiento de la máquina, ya que evita riesgos mayores cuando se producen sobrecalentamientos y fallan los termostatos de seguridad.

En definitiva, en nuestro taller desmontamos tu máquina para dejarla limpia y en las mejores condiciones para que puedas darle una segunda vida y sigas disfrutando de tu café. ¡Consúltanos si quieres saber más detalles sobre este proceso!