IKEA y Serratella, de la mano por el buen café

IKEA y Serratella, de la mano por el buen café

En Serratella visitamos cafeterías, restaurantes y otro tipo de negocios casi diariamente. Nos encanta poder ofrecer máquinas de café de calidad y nuestros clientes lo saben. En concreto, hoy queremos hablarte de uno de ellos que seguro que te será muy familiar: la tienda de muebles y decoración Ikea.

Hace unos días, nuestro equipo estuvo trabajando en las instalaciones de Ikea realizando el mantenimiento de sus máquinas de café. Más concretamente, se trata de máquinas superautomáticas del grupo RancilioGroup, en la marca Egro y en el modelo Next.

Las máquinas superautomáticas profesionales son aquellas en las que el usuario o el barista no debe intervenir en nada más que en ponerla en marcha. La propia máquina realiza todo el proceso: desde moler el grano de café hasta la extracción final. Es decir, con una máquina superautomática no tienes ni que rellenar el filtro con café.

Las ventajas que suponen este tipo de máquinas profesionales son innumerables, pero te vamos a contar algunas de ellas. Este tipo de máquinas son una apuesta segura porque son las más indicadas para conseguir un café perfecto para ti al cien por cien. Puedes elegir el tipo de café en grano que quieres, la intensidad de tu bebida final, no tienes que limpiarla tan a menudo porque tiene programas de limpieza automáticos…