Otras tres formas de reutilizar los posos del café

Otras tres formas de reutilizar los posos del café

¿Recuerdas de las tres formas de reutilizar posos de café de las que hablamos la semana pasada en este post? En concreto, hablamos de utilizarlos como abono para las plantas, como un ambientador natural para distintas partes del hogar o bien para poder hacer velas aromáticas caseras. ¡Sus usos son numerosos! Sin embargo, todavía nos quedamos con algunos más en el tintero, de los que queremos hablarte hoy.

¡Te mostramos tres usos más para reutilizar los posos del café! ¿Nos acompañas a conocerlos? 🙂

En primer lugar, podemos contarte que los posos del café suelen utilizarse en muchas ocasiones contra la celulitis. ¿Cómo? Pues bien, una opción es mezclar los posos usados con algún aceite, como por ejemplo aceite de coco. Al frotarlo por la piel, esta se exfoliará y, a largo plazo, puede ayudar contra la celulitis.

Asimismo, los posos del café también pueden utilizarse, como mascarilla, para conseguir un cabello más brillante y sano. Puedes usarlo o bien como un tipo de exfoliante o bien en café líquido como tal. Algunas personas aseguran que esto les ayuda a disfrutar de un pelo aparentemente más sano. No perdemos nada por probar, ¿verdad?

Un último uso para los posos del café es el de ahuyentar a algunos animales. Aunque los animales son adorables, es cierto que, muchas veces, no queremos tenerlos en casa. ¡Y el café puede ayudarte con eso! Por ejemplo, está demostrada su efectividad contra las hormigas y más insectos. Además, también suele alejar a los gatos callejeros de las casas.