Preventivo en Alicante de la mano de Serratella

Preventivo en Alicante de la mano de Serratella

El mantenimiento preventivo es un trabajo esencial en las máquinas de café de alta gama. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, este proceso permite adelantarnos a cualquier problema futuro, por lo que es la única forma de asegurarnos siempre el mejor café. En esta ocasión, ha sido el turno del local Madness Alicante.

Esta cafetería posee una máquina de café Marzocco PB Padel, cuya característica más peculiar es que permite controlar mecánicamente el flujo de agua. De esta forma, el barista puede jugar con las preinfusiones según sus intereses.

La preinfusión consiste en aplicar agua caliente sobre el café molido durante unos segundos. Así, se consigue incorporar parte de agua a una presión mucho menor de lo que hará posteriormente la máquina en la extracción del café. El objetivo de la preinfusión es conseguir homogeneizar el café, evitando cámaras de aire o diferencias de volumen, y así lograr una extracción perfecta.

¡Os dejamos unas fotos de nuestro técnico en la zona de Alicante realizando el mantenimiento preventivo de la máquina y el cambio de un grifo de vapor!