Qué hace la cafeína en nuestro cerebro

Qué hace la cafeína en nuestro cerebro

Todos hemos notado alguna vez los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo. A algunos les activa, a otros les sirve para afrontar el día con más positividad y a otros muchos nos hace felices. Sin embargo, quizá no sabes cómo actúa realmente la cafeína en tu cerebro, por lo que nosotros queremos ayudarte a que lo entiendas. ¡Sigue leyendo!

La cafeína es un estimulante que ayuda a nuestro cerebro a estar más despierto y en situación de mayor alerta. De hecho, el primer contacto que tiene en nuestro cuerpo es con el sistema nervioso central y, de forma casi inmediata, pasa a nuestro cerebro. Una vez en él, actúa como bloqueador de la adenosina, la cual nos provoca el sueño. Por este motivo, el café ayuda a sentirnos más despiertos.

Además de servir como estimulante, la cafeína también libera dopamina en nuestro cuerpo: el neurotransmisor del placer. Por ello, es bastante común sentir una sensación de bienestar y felicidad al tomar café. Además de las dos sensaciones de las que ya te hemos hablado, la cafeína se asocia con otras conductas como un aumento de la frecuencia cardiaca o de la presión arterial.