Después de pasar por el origen de nuestra bebida favorita y contaros cómo ocurrió su popularización en los hogares y la evolución de su proceso, llegamos a lo que se conoce como la Tercera ola del consumo de café. ¡Te contamos algunos detalles sobre ella!
Podemos ubicar la tercera ola del café sobre el comienzo del años 2000. En esta época, surge un consumidor de café más sofisticado, que tiene en cuenta muchos más detalles que el sabor del café. Se preocupa por el origen del café, por cómo ha tenido lugar su producción y distribución, así como por la calidad que posee.
En este momento, también comienza a hablarse de la sostenibilidad del café. Esto se convierte en un elemento más de la industria del café y en un aspecto diferenciador a la hora de elegir el café que se consume. Asimismo, surge la importante figura del barista, una persona especializada que posee los conocimientos suficientes para la preparación de un café de calidad.
Por último, otra de las características de la tercera ola es la aparición de las cafeteras superautomáticas. Con ellas, los fabricantes buscan la rapidez en la preparación del café y el ponerlo al alcance de todo el mundo. En definitiva, la tercera ola es aquella en la que los consumidores de café se preocupan por la calidad y el origen del café y ponen atención a los conocimientos necesarios para su elaboración.