¿Qué es el café Excelsa?

¿Qué es el café Excelsa?

Ya te contamos qué es el café libérica. ¿Recuerdas? Se trata de una especie de café que no todo el mundo que conoce y que va más allá de las dos más populares: la robusta y la arábica. Asimismo, te dijimos que encuentra su origen en Liberia, y que posee un grano que crece en un arbusto que se cultiva en las zonas más secas del país. Sin embargo, el café Libérica no es la única especie menos conocida que existe. ¡Y hoy vamos a hablarte de otra más!

¿Has escuchado hablar del CAFÉ EXCELSA? ¡Te mostramos!

Antes de nada, te hablaremos de su origen. El café excelsa tiene su origen en el Lago Chad, ubicado en la frontera de países como Chad, Nigeria, Níger y Camerún. Allí hallaron una planta de café similar a las que existían anteriormente, pero algo distinta. Su planta puede llegar a medir nueve metros de altura y siempre crece en climas áridos.

Sin duda, se trata de un café poco conocido. De hecho, su popularidad en todo el mundo se ubica alrededor del 7%. No obstante, se trata de un tipo de café apto para el consumo y, por eso, hemos decidido hablarte de él.

En boca, el café excelsa posee notas ligeramente amargas y su sabor es bastante similar al del café libérica. Es un café fuerte, con un sabor muy potente, aunque si hablamos de calidad, podemos decir que no se trata de un grano de calidad.